Inicio de sesión


​(©) Actividad educativa - Casa Museo Quinta de Bolívar ​

​Servicios Educativos ​


El área educativa y cultural es la encargada de desarrollar acciones, procesos educativos y experiencias culturales
que vinculen a distintas comunidades, para la apropiación y construcción del conocimiento y las ciudadanías en torno a los legados de Simón Bolívar, la historia de Colombia y sus prácticas culturales, así como el patrimonio natural de la nación.

Requisito para las visitas de grupos a la Casa Museo Quinta de Bolívar


Si desea visitar el museo con sus estudiantes debe realizar con anticipación una pre visita, la cual se ofrece de martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. A través de ella usted recibe toda la información relacionada con las propuestas pedagógicas, los horarios y costos de cada una de acuerdo con los intereses y necesidades de cada uno de los grupos
Horarios de Previsita*:
Casa Museo Quinta de Bolívar
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

*Antes de asistir a la pre- visita favor confirmar su asistencia al teléfono 3424100 ext. 2310,2302 o 2309 para tener personal disponible para su atención.

Conozca nuestra oferta educativa: 


Talleres especializados

Los talleres especializados acercan a sus participantes a la historia de la casa y sus personajes de diferentes maneras.


 

La historia desde un recorrido más verde: 1º a 5º 
En esta actividad los niños explorarán los espacios de los jardines de la Quinta y así acercarlos a la historia del patrimonio natural a través del reconocimiento de las plantas como elementos fundamentales de la construcción de nuestra identidad por medio de actividades lúdicas. 


Recorridos comentados especializados: 6º en adelante
Son una oportunidad para profundizar temáticas especiales que aborda la Casa Museo Quinta de Bolívar y van dirigidas para jóvenes y adultos. Las temáticas que se abordan son:



Mujeres Libres e Independientes: todo tipo de público 
Este recorrido especializado, se enfoca en varios aspectos tales como: los espacios de la casa, las costumbres y principalmente el papel de la mujer en las primeras décadas del siglo XIX, resaltando el papel de Manuela Sáenz dentro de la historia, como una de las primeras heroínas de todo el cono Sur Americano.





Doña Quinta, una casa de experiencias sensoriales.
Un recorrido sensorial de descubrimiento de texturas, olores e historia para toda la familia (Un recorrido pensado también para personas con discapacidad visual) 
Platos, vasos y otros utensilios de familias de la Quinta. Un recorrido que profundiza en las otras familias que habitaron la casa y que invita por medio de un pequeño taller a sus participantes a crear su propia vajilla. 




¿Un regalo para Manuelita? ¿Y tú que le regalarías?

Niños a partir de los 8 años
. Hazle un regalo a Manuelita para que te recuerde, ya sea un camafeo diseñado por ti o un ojo de Dios que la proteja.



De visita en la casa de campo del Libertador 

Niños a partir de los 8 años
. Una carta ha dejado el Libertador, nombres y palabras raras se encuentran en ella. ¿Podrás identificarlas? Ahora, escríbele una carta de respuesta.



¿Dónde guardo lo que guardo? 

Niños a partir de los 8 años.
 Los niños identificarán diferentes elementos donde se guardan cosas y al finalizar cada uno construirá su propio baúl para guardar objetos.



San Simón 
Niños a partir de los 7 años
. Los niños celebrarán una fiesta de máscaras en conmemoración del natalicio del Libertador y realizar un paper toy del libertador como un elemento representativo de la fecha de San Simón y la fiesta de máscaras.



Reservas y precios

Para mayor información sobre las reservas y los precios de las propuestas pedagógicas, por favor, al área de comunicación educativa:

Correo electrónico: educacionquinta@mincultura.gov.co

Teléfono: (571) 3424100 ext. 2302 / 2304 / 2310